in ,

Azafata filipina fue abusada y asesinada en Año Nuevo; hay 11 acusados

azafata
La azafata fue abusada y asesinada.

MANILA.- Una azafata de Philippine Airlines falleció luego de ser abusada sexualmente durante una fiesta de fin de año. Los once hombres que estaban con ella fueron acusados el martes de violación y homicidio.

Justicia Para Christine

Christine Angélica Dacera, de 23 años, fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación vacía de un hotel en el City Garden Grand Hotel de la ciudad de Makati, el primer día de 2021.

Rommel Galida, uno de sus amigos, declaró a las autoridades que se despertó en la mañana y la vio dormida en el baño.  Galida dijo que cubrió a la azafata filipina con una manta antes de volver a dormir. Sin embargo, horas después, relató que la encontró inconsciente en ese mismo lugar.

Falleció en el hospital

Los miembros de la tripulación intentaron reanimarla, pero la azafata no respondió. Falleció al llegar al hospital de Makati.

Aunque al principio parecía que Christine murió de un aneurisma, la policía informó que tenía laceraciones y esperma en los genitales, así como rasguños en brazos y piernas.

Tras la investigación, la Policía Nacional de Filipinas determinó que hubo abuso sexual.

En manada

La policía de Makati presentó un cargo provisional de violación y homicidio contra 11 hombres que estaban con la joven en la fiesta. Tres sospechosos fueron arrestados y los demás huyeron.

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía.

Se alega que estos hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones de hotel adyacentes al momento de su muerte. La aerolínea lamentó el fallecimiento.

Te puede interesar: Estudiante va al súper por comida y recibe vacuna contra el Covid (vídeo)

Jon Ossoff

Con victoria de Ossoff en Georgia, demócratas logran control del Senado

Toda la ley en contra de asaltantes del Capitolio: vicepresidente Pence