in ,

Científicos prueban fármaco para prevenir el desarrollo de Covid

De resultar efectivo el fármaco se podrían disminuir los contagios de Covid-19 (RT en Español)

INGLATERRA.— Científicos británicos prueban un nuevo fármaco que podría evitar que alguien que haya estado expuesto al coronavirus desarrolle la enfermedad, que de acuerdo con expertos podría salvar muchas vidas.

Una terapia con anticuerpos

El medicamento ha sido desarrollado por UCLH y AstraZeneca, la compañía farmacéutica que también, junto con la Universidad de Oxford, ha creado una vacuna que se espera que la agencia reguladora de medicamentos apruebe para su uso en suelo británico en los próximos días.

El medio The Guardian reportó que la terapia con anticuerpos podría administrarse a las personas que viven en hogares donde alguien ha contraído Covid-19.

Los especialistas también señalan que el fármaco podría aplicarse a estudiantes universitarios, entre quienes el virus se ha propagado rápidamente porque pasan mucho tiempo juntos.

Los expertos esperan probar que el cóctel de anticuerpos protege contra Covid-19 durante seis y 12 meses.

Por ahora los participantes del ensayo lo reciben en dos dosis, una tras otra.

"Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus", dijo la doctora Catherine Houlihan, viróloga de University College London Hospitals NHS Trust (UCLH).

Sin embargo, si el fármaco es aprobado por el regulador de medicamentos después de haber revisado la evidencia del estudio, este podría estar disponible en marzo o abril del siguiente año.

También podría interesarte: Aplican las primeras dosis de la vacuna de Pfizer en México

Internautas prefieren ver "Soul" y "Wonder Woman 1984" en Cuevana