in ,

Cierran el Capitolio por ''amenaza de seguridad'', resultó falsa alarma

Tropas de la Guardia Nacional abandonan el Centro de Visitantes del Capitolio tras un cierre por una falsa alarma (Foto de EFE)
Tropas de la Guardia Nacional vigilan el Centro de Visitantes del Capitolio tras un cierre por una falsa alarma (Foto de EFE)
Elementos de la Guardia Nacional vigilan cerca del Capitolio en Washington, complejo que esta mañana se cerró por una falsa alarma (Foto de EFE)
Elementos de la Guardia Nacional en una valla cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington (Foto de EFE)
Elementos de la Guardia Nacional en una valla cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington (Foto de EFE)

WASHINGTON.- Esta mañana se ordenó el cierre de todo el complejo del Capitolio por una "amenaza de seguridad", pero luego se reabrió porque resultó una falsa alarma.

La alarma se desató después de que se detectara un incendio en las proximidades del Capitolio, en un campamento de personas sintecho.

Te puede interesar: Estados Unidos vive una grave crisis tras el asalto al Capitolio

En un comunicado, la Policía del Capitolio informó que "en precaución por una amenaza de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE" ordenó el cierre del complejo.

"Actualmente no hay ningún fuego en o dentro del recinto del Capitolio. Se recomendó a los miembros y al personal que se protejan mientras el incidente se investiga", agregó.

Impiden la entrada y salida

En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitía la salida o entrada del lugar y les pidió que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.

Un responsable de seguridad citado por la cadena de televisión NBC explicó que el fuego se suscitó en un cercano campamento de sintecho.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que extinguió un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.

Intensa vigilancia policíaca

Cabe señalar que miles de elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el recinto del Capitolio y en otras partes del centro de Washington con motivo de la investidura, el próximo miércoles 20, presidente electo Joe Biden.

La medida se tomó luego de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpieran en la sede del Congreso el pasado día 6, en un suceso que dejó 5 muertos.

Además se restringió el tráfico en numerosas calles del centro de Washington, donde se colocaron vallas y bloques de hormigón ante un hipotético ataque el día de la investidura.

Los 3 tips para hacer apuestas deportivas en 2021