in

Cierran hospital en Rumania tras infección de bebés con una bacteria

rumania cierran hospital, bacteria
En esta imagen del 16 de agosto de 2010, una enfermera mira por la ventana del hospital de maternidad Giulesti de Bucarest, Rumania, después de un incendio que provocó la muerte de 5 recién nacidos. archivo AP Foto

RUMANIA.— Autoridades de salud de Rumania cerraron temporalmente un hospital de maternidad, después de que 13 bebés, nacidos ahí, se infectaran con una bacteria resistente a los antibióticos.

“El Hospital de Maternidad Giulesti en Bucarest no recibirá más pacientes luego de que se diagnosticara a los recién nacidos con estafilococo dorado“, informó el Ministerio de Salud.

Cancelan procedimientos

El hospital dijo que canceló docenas de procedimientos de cesárea programados para la próxima semana y reasignará a las pacientes que requieran la intervención a otros hospitales.

Otros diecisiete bebés provenientes de Giulesti ya están en el hospital pediátrico Grigore Alexandrescu, en donde  les realizan exámenes para determinar de qué están enfermos.

Portadores de la bacteria

Los pabellones de maternidad de Giulesti cerrarán para que el personal pueda limpiarlo y desinfectarlo.

Once empleados eran portadores de la bacteria, por lo que fueron retirados temporalmente de la institución para someterse a tratamiento, aseguró la Dirección de Salud Pública.

Estas bacterias suele vivir en la piel o en las fosas nasales sin causar síntomas, pero pueden volverse peligrosas si ingresan al torrente sanguíneo, destruyendo válvulas cardíacas o provocando algún otro tipo de daño.

Alrededor del 30% de los seres humanos son portadores a largo plazo de esta bacteria, de acuerdo con microbiólogos.- Con información de AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a sus simpatizantes al llegar al Palacio Nacional para una comida con invitados especiales

El menú de la comida de AMLO con líderes extranjeros