in , ,

Al menos seis muertos por choque masivo en carretera de Texas (fotos)

TEXAS. — Al menos seis personas murieron hoy en un choque masivo que involucró más de 100 vehículos en una autopista de Texas resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades.

El impresionante accidente dejó 65 lesionados e involucró a más de 130 vehículos.

En el sitio del choque masivo, en la autopista Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, decenas de camiones de carga y automóviles quedaron enmarañados, incluso unos vehículos terminaron encima de otros.

Varias personas quedaron atrapadas dentro de los confines de su vehículo, y se requirió el uso de equipo de rescate hidráulico para liberarlas”, declaró Jim Davis, jefe de bomberos de Fort Worth, Texas.

Por lo menos 65 buscaron atención médica en hospitales y 36 de ellas fueron trasladadas en ambulancia, varias con heridas graves, comentó Matt Zavadsky, portavoz de MedStar, una compañía que brinda servicios de ambulancia en la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en momentos en que muchos trabajadores de hospitales y miembros de equipos de emergencia se dirigían al trabajo o a casa, y algunos de ellos resultaron involucrados en el accidente, incluyendo agentes de la policía, informaron las autoridades.

Lee: Biden pone fin a la construcción del muro fronterizo de Trump

La tormenta invernal dejó lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Otro accidentes

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

Tormentas

En otros lugares, se preveían tormentas de hielo desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que traería nieve a los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Más de 125,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Mientras tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa debido a las condiciones invernales.

Lee: Vecinos asaltan y golpean a abuelita en Edomex; podría perder una mano

Tigres se queda en la orilla, el Bayern, campeón del Mundial de Clubes

Poder Judicial del Estado

Publican el calendario de guardias de los juzgados familiares del PJE