in

Ciudad de Nueva York celebra el orgullo LGBT

Foto: Megamedia

Muestran cooperación

NUEVA YORK (AP).— Hubo protestas, banderas de arcoíris, actuaciones y todo lo demás típico del día del desfile del orgullo gay.

Pero lo que normalmente es una multitud de personas en las calles de la ciudad de Nueva York, se veía un poco diferente este año, debido a las medidas de distanciamiento social implementadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Con el enorme desfile del orgullo LGBT cancelado en la ciudad, las actuaciones de ayer fueron virtuales, las banderas ondearon en sitios vacíos y los pocos manifestantes portaron mascarillas.

Los estragos causados por el virus serían una agravante en cualquier año, pero lo fueron particularmente en esta edición: el aniversario 50 del primer desfile del orgullo LGBT en la ciudad de Nueva York.

“Es algo muy bueno porque el desfile original comenzó con el movimiento de derechos civiles”, comentó Matthew Fischer mientras pasaba una botella de gel desinfectante de manos en Foley Square. “Así que realmente estamos regresando a las raíces de eso y asegurándonos de abarcar todo lo que empodera a la gente a ser quienes son”.

Fischer dijo que este año era importante mostrar cooperación entre las comunidades de raza negra y la LGBT, debido a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Varias personas en la multitud en Foley Square sostuvieron letreros en los que se leía: “Todas las vidas de los afroamericanos importan” con un puño negro rodeado por colores de arcoíris. La mayoría portó mascarillas, aunque algunos desecharon el distanciamiento social para abrazar a sus amigos. Un hombre sostenía un cartel en el que promocionaba abrazos gratis.

Difiere del mensaje

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que no quiere mencionar las palabras “Black Lives Matter” porque no está de acuerdo con lo que cree es el mensaje político detrás de eso.

Pence afirmó que está en contra del racismo y que la muerte del afroamericano George Floyd fue algo inadmisible, pero “todas las vidas importan”.

“Lo que veo en los líderes del movimiento Black Lives Matter es una agenda política de izquierda radical que quitaría los fondos a la policía, que retiraría los monumentos y que impulsaría una agenda de izquierda radical”, comentó el vicepresidente a la cadena CBS.

Pence añadió que valora “el progreso que hemos hecho hacia una unión más perfecta para los afroamericanos a lo largo de nuestra historia”.

Señaló que los líderes afroamericanos han dejado claro al gobierno del presidente Donald Trump que “quieren ley y orden” y “paz en nuestras calles”.

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta

Cartón de Tony: Activando el protocolo