in ,

Ciudadanos de EE.UU., Australia, Canadá y Japón no necesitarán visa para viajar a Brasil

foto: AP

Bolsonaro afirma que Estados Unidos es amigo

WASHINGTON (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy su decisión de eximir a los ciudadanos de Estados Unidos de la necesidad de visado para viajar a ese país sudamericano, como un gesto de buena voluntad realizado durante la visita oficial que realiza a la capital estadounidense, informaron medios locales.

La medida, que aplica también para los visitantes de Australia, Canadá y Japón, la tomó de forma unilateral, debido a que esos países aún mantienen la exigencia del documento para los brasileños.

La exención de visado se aplica a los que viajan a Brasil con fines turísticos, de negocios o tránsito, así como para realizar actividades artísticas y deportivas. También se extiende a personas “en situaciones excepcionales por interés nacional”.

La medida entra en rigor este año

De acuerdo con el decreto publicado este lunes, la dispensa para el visado entrará en vigor a partir del 17 de junio de este año. Anteriormente, para visitar Brasil, los ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón necesitaban solicitar visa en los consulados brasileños en sus respectivos países.

El argumento del gobierno es que el turismo brasileño debe beneficiarse con la medida.

Americanos, australianos, canadienses y japoneses son turistas de alto poder adquisitivo y de bajo riesgo migratorio.

El antecedente

Una dispensa similar de exención de visado para los ciudadanos de esos cuatro países entró en vigor durante las Olimpiadas de 2016, también para estimular el flujo de turistas internacionales.

Sin embargo, la exención unilateral siempre sufrió resistencia dentro de Itamaraty, debido a que muchos diplomáticos argumentan que ese tipo de facilitación debe acompañarse por un gesto semejante por el país beneficiado.

El turismo brinda oportunidades

El parlamentario dijo el sábado pasado en Washington que “la importante inversión por la visita de los turistas estadounidenses, japoneses, australianos y japoneses la aprovecharán los brasileños”.

Asimismo, Eduardo Bolsonaro, hijo de Bolsonaro, señaló que los brasileños que viven en el extranjero de forma ilegal en el extranjero representan “una vergüenza” para el país.

Dictan 42 años de cárcel a madre que obligaba a sus hijas a pedir limosna y prostituirse

Bebé que nació “embarazada” de su gemelo conmociona a la comunidad científica