in ,

''Claudette'' deja 12 muertos, 10 de ellos niños, en EE.UU.

Algunos daños que causó la tormenta "Claudette" en Alabama, donde dejó 12 muertos (Foto de AP)
Algunos daños que causó la tormenta "Claudette" en Alabama, donde dejó 12 muertos (Foto de AP)

MIAMI.- Cuando menos 12 personas, 10 de ellas menores de edad, murieron en Alabama debido al paso de la tormenta "Claudette" por el sureste de Estados Unidos.

Según medios locales, 10 personas, de las cuales nueve eran niños, murieron en un accidente de carretera mientras.

Por otra parte, un padre y su pequeño hijo murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Te puede interesar:  Desaparece ''Dolores'', pero deja muertes e inundaciones en México

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito ocurrió cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras debido a las lluvias pr "Claudette".

El accidente, en el que se vieron involucrados más vehículos y dejó varios heridos, ocurrió entre Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas.

"El peor accidente de la historia" en el condado

Garlock indicó que los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la tormenta tropical.

"El condado de Butler tiene un terrible accidente y creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado", informó en un primer momento la Policía local en su página de Facebook..

"Muchos vehículos estuvieron involucrados, muchos heridos e incluso muertos", añadió.

Algunos daños que causó la tormenta "Claudette" en Alabama, donde dejó 12 muertos (Foto de AP)
Algunos daños que causó la tormenta "Claudette" en Alabama, donde dejó 12 muertos (Foto de AP)

Mueren al caer un árbol sobre su vivienda

A este accidente a causa de "Claudette" hay que sumar la muerte de dos personas en Tuscaloosa, también en Alabama, que fallecieron la pasada noche cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Los fallecidos son un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado, Nick Lolley, citado por el Tuscaloosa News.

"Claudette" tocó tierra en la costa norte del Golfo del México en las primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical.

"Claudette" deja copiosas lluvias y tornados

En su avance por el sureste de Estados Unidos este frente de bajas presiones perdió fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero deja a su paso copiosas lluvias y tornados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó que "Claudette" se fortalecerá y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Verstappen somete Hamilton y gana el Gran Premio de Francia

agua hermosillo

Hermosillo, con agua para 20 días, advierte Comisión Estatal del Agua