in ,

Colocan busto de George Floyd en Nueva York con motivo del Juneteenth

El busto fue ubicado frente a la Biblioteca pública del distrito de Brooklyn (Twitter@rtve)

La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco desató una ola de protestas por todo Estados Unidos.

NUEVA YORK.— Terrence Floyd, hermano del afroamericano George Floyd, asesinado por un policía en mayo de 2020, participó en la inauguración de un busto a su memoria con motivo de la festividad del Juneteenth, que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

Durante la presentación de la obra, de casi dos metros de altura y creada por el artista Chris Carnabuci, Terrence aseguró a los medios que esperaba que el nombre de su hermano se siga recordando.

Espero "que no se olvide lo que pasó, porque si se olvida volverá a ocurrir", dijo Terrence Floyd.

También podría interesarte: Google conmemora el 155 aniversario del "Juneteenth"

El busto fue ubicado frente a la Biblioteca pública del distrito de Brooklyn y permanecerá allí unas tres semanas hasta su traslado a la plaza de Union Square en el céntrico distrito de Manhattan, según las autoridades locales.

Chris Carnabuci aseguró a los periodistas que también espera que cuando la gente vea la escultura "recuerde lo que pasó".

La muerte de George Floyd sera un precedente

George Floyd murió asfixiado por un policía blanco cuando se encontraba bajo custodia policial y su fallecimiento desató una ola de protestas por todo Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial y espoleó el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Tanto en Nueva York como en el resto del país, este 19 de junio se celebran numerosos actos y marchas con motivo del Juneteenth, que el jueves pasado, fue declarado por el presidente estadounidense, Joe Biden, como festivo nacional, lo que supone un reconocimiento de toda la nación al dolor que ha arrastrado la comunidad negra por la esclavitud.

También podría interesarte: Celebran el fin de la esclavitud en EE.UU.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Se quita la vida en casa de su amigo al sur de Mérida

Sábado con 289 nuevos contagios por Covid-19 en Yucatán