in ,

Colombia declara tres días de duelo nacional tras atentado

atentado colombia
Foto: Twitter

COLOMBIA.- En un mensaje a la nación, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el atentado terrorista, perpetrado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, fue contra la juventud e indicó que no se descansará hasta llevar a la justicia a los responsables.

10 personas murieron y 65 salieron heridas.

“Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas decretamos tres días de duelo nacional”, dijo Duque.

Al menos diez personas murieron en el atentado perpetrado con un carro bomba, cifra que la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, elevó a once en un mensaje de Twitter.

“Los cadetes que el terrorismo atacó el día de hoy representan lo mejor de Colombia: su diversidad, ya que vienen de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá”, manifestó el presidente.

Buscan la intimidación

Ante esto, Duque aseguró que “los terroristas buscan intimidar” a Colombia como sociedad “y amedrentar al Estado colombiano”.

“Colombia les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, aseveró.

De igual manera, el mandatario subrayó que desde que se produjo el ataque, poco después de las 9.30 hora local de este jueves,  las autoridades trabajan “para poder capturar a los responsables de esta infamia y llevarlos a la justicia”.

Según la Fiscalía, en el atentado utilizaron una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 cargada con 80 kilos de explosivo pentolita que ingresó en la academia policial, situada en el sur de Bogotá.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vehículo estaba conducido por José Aldemar Rojas Rodríguez.

Finalmente, Duque dijo que la investigación “avanza con pasos seguros” y, mañana viernes, la Fiscalía y la Policía darán información al respecto.-EFE

café Arábica

El 60% de las variedades de café están en peligro de extinción 

Otras escenas que se difundieron de la academia de policía en Bogotá donde explotó un coche-bomba (Fotos de EFE, AP y Xinhua)

Eleva a 21 la cifra de muertos en atentado en Bogotá