in ,

¿Cómo diferenciar las avispas asesinas asiáticas de las normales?

Aprende a diferenciar las "avispas asesinas" de las normales (El Comercio.pe)

EE.UU.— La aparición de unos avispones en Estados Unidos, a principios de mayo, ha generado gran alarma entre los ciudadanos, pues muchos consideran que estos animales podrían picarles y causarles alergias.

En el peor de los casos, las personas creen que estos animales les provocarían algo de mayor gravedad, como la muerte.

Las "avispas asesinas" han "invadido" EE.UU (El Comercio.pe)

Además, las avispas que aparecieron en el estado de Washington han causado terror, debido a que son más grandes de lo normal.

Para evitar que la gente entre en pánico, un portal explica cómo diferenciar una avispa común de las conocidas como "avispas asesinas".

¿Cómo son las "avispas asesinas"?

La avispa asiática gigante, mejor conocida como "avispa asesina", puede llegar a medir casi 5 centímetros y con las alas extendidas hasta 7.6 cm. Su aguijón es de 6 milímetros.

Además tienen los ojos y la cabeza grande. Sus líneas son de un amarillo más oscuro al igual que su cabeza, y el tono del resto del cuerpo es más marrón que negro.

Las "avispas asesinas" son mucho más grandes que las normales (El Comercio.pe)

El avispón prefiere vivir en bosques montañosos, aunque también habita en zonas rurales donde puede encontrar árboles para anidar.

En cuanto a su capacidad de ataque, las "avispas asesinas" pueden ser muy agresivas si se les provoca.

De igual modo, son consideradas como animales peligrosos debido a que su veneno ataca el sistema nervioso y daña el tejido de sus víctimas.

Esto quiere decir que, ser picado por una de ellas pudiera requerir hospitalización pues su ataque es extremadamente doloroso, incluso puede causar un shock anafiláctico en personas alérgicas.

Su ataque puede ser muy letal, aunque depende del veneno que haya dejado en su víctima (El Comercio.pe)

De acuerdo a la cantidad de veneno que haya ingresado al cuerpo de la víctima, su ataque puede ser muy letal.- Con información de Mag.

También podría interesarte: ¿Avispas asesinas? Youtuber experimenta el dolor tras ser picado (vídeo)

Cuatro mujeres, víctimas mortales del Covid-19 en Yucatán

"En campaña, benditas redes sociales; en el poder, malditas": Lily Téllez