in

¿Cómo es la puesta de sol en otros planetas como Venus o Marte? (Vídeo)

La NASA simuló atardeceres en los distintos planetas para realizar un mejor estudio de la composición química de la atmósfera de los planetas

EE.UU.— Con la finalidad de que los científicos puedan comprender la composición química de la atmósfera, Geronimo Villanueva, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, ha creado un video animado con simulaciones de puestas de sol en distintos planetas.

Además, las simulaciones forman parte de una herramienta digital que servirá para el modelado de posibles futuras misiones a Urano.

¿Cómo realizaron las puestas de sol?

El científico se basó en las mediciones de la luz recibidas de una sonda; y para comprobar la precisión de su programa, Villanueva hizo una simulación de los colores conocidos de la atmósfera de Urano y de otros planetas.

El resultado de dicho proyecto fue presentado en una paleta de llamativos colores con un vídeo que muestra cómo se ve la puesta de sol mirando al cielo desde la Tierra (incluso en las condiciones de neblina o nubes), desde Venus, Marte, Urano, Titán y un planeta del sistema cercano Trappist-1e.- Con información de RT en Español

También podría interesarte: El Sol podría apagarse y causar heladas y terremotos, advierten científicos

Semáforo de Covid-19 en México: 14 estados en rojo y 18 en naranja

Hombre muere tras riña en un hotel de Tizimín; detienen a un poblano