in

Compra "Miguelito" y pregunta para qué sirve en Internet

El norteamericano se hizo viral tras publicar una foto del chile en polvo y preguntar para qué sirve (Instagram@dulcesmiguelito)

Un estadounidense compra un chamoy en polvo y debido al nulo consumo de éste preguntó para qué sirve en Internet.

EE.UU.— En México, el chile en polvo "Miguelito" es un dulce muy popular, pero en otros países desconocen cómo se consume este chamoy. Tal es el caso de un hombre de Estados Unidos que se hizo viral tras publicar una foto de una botella del chile en polvo y preguntar para qué sirve.

“¿Para qué es esto? Compré esto en Walmart porque vi a otras personas comprándolo”, publicó un usuario en la plataforma de Reddit.

Este imagen rápidamente se viralizó y varios internautas le dieron diversas opciones de cómo consumirlo, el hombre se mostró asombrado de los tantos usos que se le puede dar al producto.

"Espolvoréalo sobre rodajas de pepino y zanahorias pequeñas y agregue jugo de limón para un refrigerio fresco"; "Yo preparo una mezcla de Chamoy, Miguelito y gotitas de limón, con la mezcla escarcho el vaso y saben deli"; "Puedes verterlo en diferentes frutas como sandía, mango, naranja, jícama, entre otras", fueron algunos de los comentarios que los usuarios de la red dieron.

¿De dónde surge el "Miguelito"?

Tras la viralización de esta imagen muchos se preguntaron si reamente era un producto mexicano, y la realidad es que sí.

De acuerdo con algunos medios el "Miguelito" fue creado a principios de los 70 por el mexicano Valente González, quien fue despedido de una fábrica donde se dedicaba a la elaboración de pulpa de fruta. A finales de 1971, después de trabajar durante días, Valente creó el "Chamoy Miguelito", el cual repartió en tiendas y dulcerías.

Para 1975 y 1980 se utilizó por primera vez la máquina automatizada para la fabricación del producto "Miguelito".

Actualmente es un producto que se consume en grandes cantidades y en diversas, bebidas, aperitivos y hasta como complemento de algunos platillos.

Entregan constancia de legitimación del CCT entre IMSS y el SNTSS

Vacunación en Progreso

Jóvenes de 18 a 29 años acuden a vacunarse en Progreso