in

Concluyen labores de rescate

Servicios de emergencia cargan a un niño que es rescatado del sitio donde colapsó un edificio dejando al menos 12 víctimas fatales

El derrumbe de un colegio deja al menos 12 muertos

ABUYA (EFE).— Las labores para rescatar a los niños y vecinos atrapados el miércoles tras derrumbarse un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de primaria en Lagos (suroeste de Nigeria) acabaron ayer, informaron los servicios de emergencia.

El gerente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema), Adeshina Tiamiyu, afirmó que se terminaron esas tareas porque no queda ninguna víctima entre los escombros.

Tiamiyu, citado por los medios locales, agregó que no dispone de una cifra exacta de víctimas y que el Ministerio de Sanidad se encargaría de su divulgación.

Anteriormente, Lasema había informado que su llegada temprana al lugar del accidente sirvió para rescatar muchas vidas, pero que desafortunadamente no pudieron salvar a todos y encontraron varios cuerpos entre los escombros, sin precisar el número.

Según dijo ayer un funcionario del gobierno estatal de Lagos, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en al menos 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban en clase en el momento del suceso.

Al menos medio centenar de personas fueron rescatadas, entre ellas al menos ocho heridas, dijo el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda.

Lasema destacó ayer la gran cantidad de gente que se congregó en el exterior del edificio derrumbado, que pudo dificultar el rescate, y dijo que para futuros planes de emergencia usarán la experiencia para hacerlo mejor.

Los niños rescatados con vida fueron desalojados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África con más de 23 millones de habitantes.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Tragedia Nigeria

El miércoles una escuela se derrumbó en Nigeria dejando al menos 12 víctimas fatales.

Derrumbes comunes

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África.

Accidentes pasados

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida