in ,

Lo condenan a muerte por llevar ''El Juego del Calamar'' a Corea del Norte

Lo condenan a muerte por llevar ''El Juego del calamar'' a Corea del Norte
En Corea del Norte condenaron a muerte a un hombre por meter de contrabando ''El juego del Calamar'' (La foto es de "Diez minutos")

Sancionan a estudiantes y maestros de una escuela por ver la serie surcoreana de Netflix

Autoridades de Corea del Norte condenaron a muerte a un hombre por introducir de contrabando en USB "El juego del Calamar", una serie surcoreana que tuvo gran éxito en Netflix. La sentencia ya fue ejecutada.

Además, aplicaron sanciones como cárcel, trabajos forzados y despido a estudiantes y maestros de una escuela que vieron la serie en la institución educativa.

Te puede interesar: Apps de "El Juego del Calamar" podrían robar la información del dispositivo

De acuerdo con el servicio de noticias surcoreano RFA, varias copias de "El juego del Calamar" llegaron a Corea del Norte de contrabando, como sucede con otras producciones extranjeras.

Sin embargo, los "censores" del gobierno norcoreano detectaron que en una escuela se estaba reproduciendo.

Transmitían "El juego del Calamar" en una escuela

La semana pasada un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie y la vio con otros seis compañeros de clase, declaró una fuente del servicio coreano a RFA.

Al detectarlo las autoridades condenaron a cadena perpetua al joven que compró la serie, mientras sus compañeros deben cumplir cinco años de trabajos forzados.

Profesores y demás trabajadores del centro escolar fueron despedidos y expulsados del Partido oficial.

Ahora podrían terminar trabajando en minas de trabajos forzados.

¿Qué pasó con el contrabandista de la serie de Netflix?

Por su parte, las autoridades fusilaron al hombre que vendió el USB con "El juego del Calamar".

Según el reporte, el contrabandista llevó la copia a Corea del Norte desde China y vendió la serie de Netflix en unidades USB.

Lee también: Confirman que "El juego del calamar" tendrá segunda temporada

La RFA reveló que otro estudiante condenado a trabajos forzados se pudo librar de la pena al proceder de una familia pudiente que sobornó a las autoridades.

"Los residentes de la zona denuncian que también hay desigualdad en Corea del Norte porque hay padres que tienen dinero y poder, tanto como para evitar que sus hijos sean condenados a muerte", denuncia el medio.

A principios de 2021 también condenaron a muerte a un hombre por vender CD y USB con música, series y programas de televisión procedentes de Corea del Sur.

¿Por qué sancionan a quienes llevan series extranjeras?

En 2020 Corea del Norte aprobó la "Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", cuyo incumplimiento conlleva una condena a muerte.

Infringir la ley consiste en ver, poseer o distribuir material audiovisual o medios de comunicación de países 'capitalistas'.

Y quien rompe esa ley puede recibir la condena de pena de muerte.

¿De qué trata "El juego del Calamar" según Corea del Norte?

El gobierno de Corea del Norte señala que "El juego del Calamar" muestra la sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles.

Destaca que “se trata de "una descripción de la brutal y diabólica sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema”.

Con información de Excélsior y ADN 40

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

simon levy

Tras asegurar que el vídeo de amenazas era falso, Simón Levy se disculpa

Load Metrics (uses 7 credits) KEYWORD trabajos en canada para mexicanos

Algunos trabajos en Canadá para mexicanos se volvieron"esclavitud moderna"