in ,

Condenan a dos meses de prisión a una madre que abofeteó a su hijo por no querer bañarse

madre abofeteó a su hijo
Foto de referencia: internet

ESPAÑA.– La Audiencia de Pontevedra ratificó la condena de prisión por maltrato que un juzgado impuso a una madre. Las autoridades acusan a la mujer de ejercer violencia contra su hijo, de 10 años de edad, por negarse a tomar un baño.

Un debate por los límites de la educación

La sentencia pone en tela de juicio los límites de los padres en la educación de sus hijos. El tribunal acordó sustituir la pena por dos meses de trabajo comunitario. Además le impone a la mujer una orden de restricción de su hijo durante seis meses. En todo este tiempo, la progenitora deberá estar a al menos 200 metros de distancia.

“Se excedió en la reprimenda”

Los magistrados concluyeron que la madre se excedió en su reprimenda “el límite infranqueable es  la integridad física y moral de los hijos”.

Por su parte, el ministerio fiscal dijo que el fallo refleja como la actuación correctiva de los padres “solo puede concebirse orientada al beneficios de los hijos y encaminada a lograr su formación integral”. Además los jueces añadieron que “la represión ante una desobediencia nunca puede justificar el uso de la violencia”.

El incidente

La agresión ocurrió el 29 de maño de 2018, el menor, que en ese entonces tenía 10 años, se negó a bañarse. La negativa causó una discusión en la que la mujer abofeteó dos veces a su hijo, causándole hematomas en ambas mejillas. Aunque un médico atendió al menor, éste no necesitó tratamiento.

El tribunal apeló a la Convención de los Derechos del Niño, donde se establece que la actitud correctiva de los padres debe ejercerse “de forma moderada y razonable”.

La acusada intentó defenderse y se amparó en su derecho de educar y corregir al menor, mismo que le invalidaron.

.- Con información de El País

Taxista choca y abandona a sus heridos pasajeros

Joven no respeta semáforo y causa carambola