in

Condenan al expresidente argentino Amado Boudou por falsificación

Amado Boudou. Foto: Diario de Cuyo.

BUENOS AIRES.- La Justicia argentina condenó este jueves a 3 años de cárcel al exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015), ya en prisión por corrupción, por la falsificación de la documentación en la transferencia de un vehículo y lo absolvió en otra causa, informó su abogado.

Te puede interesar: Giuseppe Conte intentará formar un nuevo gobierno en inusual alianza

“Lo condenaron a 3 años en suspenso por causa del 08 (como se conoce la causa por falsificación de documentos) y lo absolvieron por la compra de los 19 autos en el Ministerio de Economía”, destacó Eduardo Durañona, abogado de Boudou, a la salida del juzgado.

La pena, que al estar en suspenso permite al juez no efectivizar la detención del acusado, se debe a irregularidades en tres documentos para hacer la transferencia de un automóvil Honda CRX en 2003.

Boudou ya había sido juzgado y sobreseído por este hecho aunque el proceso se anuló y tuvo que repetirse.

Lo absolvieron de comprar 19 automóviles

El Tribunal Oral Federal 8 decidió absolverlo por la causa que investiga la compra de 19 automóviles de alta gama en 2009 destinados al Ministerio de Economía, cuando Boudou era titular de esa cartera (2009-2011), debido, según su abogado, a las pruebas presentadas por la defensa.

“Se pudo demostrar que los autos se necesitaban, que el estado de la flota del Ministerio de Economía cuando ingresa Amado Boudou como Ministro de Economía era muy deficiente, que los autos se pagaron a menor precio de mercado”, agregó el letrado.

En su entrada a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, Boudou se mostró muy crítico con la acusación.

“Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento. Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando”, afirmó.

Además se refirió a la presunta presión que recibe el sistema judicial, que aseguró será “parte de la historia”.

Nevith Condes recibió más de 100 puñaladas; Fiscalía no descarta móvil personal

FGE inicia investigación por actos de violencia en Oxkutzcab