in ,

Condolencias del Papa a familiares de las víctimas del accidente aéreo en Etiopía

Papa Francisco
Foto proporcionada por los medios del Vaticano muestra al Papa Francisco (C) durante los Ejercicios espirituales en la Casa del Divin maestro en Ariccia, distrito de Roma, Italia, el domingo 10 de marzo de 2019.- (EFE / EPA / VATICAN MEDIA)

CIUDAD DEL VATICANO. (Notimex).- El papa Francisco ofreció hoy sus oraciones por los 149 pasajeros y ocho tripulantes que perdieron la vida el domingo, en el trágico accidente aéreo ocurrido el fin de semana en Etiopía, Y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.


“Al conocer la triste noticia del accidente del avión de Ethiopian Airlines, Su Santidad el Papa Francisco quiere ofrecer sus oraciones por los fallecidos, procedentes de diferentes países, y encomendar sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso”, informó el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Paraolin.


En un comunicado, el cardenal destacó que el líder de la Iglesia Católica se mostró triste por el fallecimiento de todos los pasajeros y tripulación del vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines, que se estrelló la víspera cerca de Adís Abeba, capital etíope, en ruta hacia Nairobi, Kenia.

Tras seis minutos del despegue

El avión de pasajeros, un Boeing 737 MAX 8, desapareció el domingo de los radares a las 05:44 horas GM, seis minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que no especificó.


“El Papa Francisco envía sus condolencias de corazón a los familiares y sobre todos aquellos que lloran esta trágica pérdida, invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”, destacó la declaración enviado por el cardenal Parolin en nombre del Sumo Pontífice, según un reporte de la agencia Aci Prensa.

Se desconocen las causas

El reporte destacó que por el momento se desconocen las causas el siniestro, aunque ya han sido localizadas las dos cajas negras del aparato, donde se registran las voces de cabina y los datos del vuelo, las cuales serán analizadas para determinar las circunstancias que produjeron el accidente.


En el accidente fallecieron 157 de 33 nacionalidades diferentes, en su mayoría de Kenia, con un total de 32; seguidos por Canadá con 18, así como China, Estados Unidos e Italia, con ocho cada uno, además de 19 trabajadores de las Naciones Unidas (ONU).

Dos accidentes en cinco meses

La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, minutos después de haber despegado de Yakarta, provocando la muerte de sus 181 pasajeros y ocho tripulantes.


En tanto, el último gran accidente que involucró a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines ocurrió en 2010, a un Boeing 737-800, que explotó en el aire, poco después de despegar del Líbano, matando a 83 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

En el país es común que los servicios de salud apliquen campañas contra la Influenza (Megamedia)

La OMS, con estrategia mundial contra pandemia de influenza

“Posdata: te amo” tendrá secuela, la escritora Cecelia Ahern lo confirmó