in

Confiesa ser parte del narco

Regidor aparece en un vídeo junto a sujetos armados

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras haber desaparecido el pasado 9 de marzo, el regidor de Miguel Alemán, Herbey Barrera García, apareció en un vídeo en el que frente a dos hombres armados declara que opera para el Cártel del Golfo (CDG).

En la grabación, Barrera García dice ser socio de Jesús Garza Moreno, alias “El Chuy Nalgas”, en el trasiego de cocaína a Estados Unidos para el Cártel del Golfo.

“Para el cártel labora Martín Garza, Mario Alonso Garza, ‘El Monky’, ‘El Pasteles’, ‘Lalo’, ‘Yesca’, ‘La Mili de la colonia Sarabia’, ‘Dando’ y ‘Fidel González’, el de la carnicería González de la Colonia Berrera”, sostuvo el regidor.

Asimismo presuntos miembros del Cártel del Noreste enviaron un mensaje al presidente municipal de Miguel Alemán, Servando López, sobre el regidor.

“Servando López, ahí está tu narcorregidor Herbey que tanto andas buscando, ya ponte a hacer tu jale y no todo lo que te dice el Cártel Golfo, estas sociego o te haces pen.., qué no te das cuenta del personal que tienes laborando en tu narco residencia”, apunta uno de los presuntos miembros del cártel.

“Ya ponte las pilas Servando López, en lugar de andar apoyo al gobernador para buscar al narcorregidor, pide apoyo para que ayuden a chin… a esos que te amenazan que a fuerza tienes que hacer lo que ellos dicen. Pronto visitaremos tu pueblo, ya no nos eches al gobierno”, señaló.

También amenaza a Jesús Hernández Martínez, alias “El Patotas”, comandante de Alemán, y dijo que irán por él. “¿A poco no sabías que el comandante Patotas lo tienes trabajando en la Comapa?”.

El 11 de marzo, el presidente municipal Servando López denunció la desaparición de Barrera García, con quien perdió comunicación desde el sábado por la tarde cuando se dirigía a su rancho.— El Sol de México

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas