in ,

Confirman coronavirus a funcionario que estuvo en evento con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció hace unos días una cena a funcionarios de Brasil, uno de los cuales dio positivo a coronavirus (Foto de AP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció hace unos días una cena a funcionarios de Brasil, uno de los cuales dio positivo a coronavirus (Foto de AP)

BRASILIA.— Un funcionario brasileño que formó parte de una delegación que visitó al presidente Donald Trump en Mar-a-Lago dio positivo a coronavirus.

Se trata del jefe de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom) de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, quien esta semana regresó de Miami con el mandatario Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: Congreso de Estados Unidos cierra al público por coronavirus

Wajngarten integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami.

Ambos asistieron el pasado sábado a una cena que el presidente de Estados Unidos ofreció a la delegación brasileña.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus.

"Ficción y fantasía" por el coronavirus

Incluso dijo que se estaba generando una suerte de “ficción” y “fantasía”, de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

Wajngarten está ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que contrajo el Covid-19.

Por su parte, Bolsonaro canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado “prudente” frente al avance del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

Volcadura en la colonia Chuburná (Fotos de Gabriel Chan Uicab)

Automóvil choca y se vuelca en la colonia Chuburná

McLaren se retira del GP Australia por coronavirus en su equipo