in

Confirman primer caso latinoamericano de coronavirus; es un argentino

YOKOHAMA.- Un pasajero argentino de 81 años que se encuentra en cuarentena al interior del crucero Diamond Princess, varado en el puerto de Yokohama, Japón, fue diagnosticado hoy con coronavirus, siendo el primer caso latinoamericano confirmado hasta el momento.

El crucero Diamond Princess informó en un comunicado que se han diagnosticado nuevos casos de coronavirus entre quienes se encuentran a bordo.

La última actualización de la compañía Princess Cruises destacó que las 41 personas que dieron positivas por coronavirus provienen de Argentina (uno); Australia (uno); Canadá (cinco); Japón (21); Reino Unido (uno) y Estados Unidos (ocho).

Lee: Suman 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero atracado en Japón

La cadena de cruceros notificó que la cuarentena terminará el 19 de febrero y que el Ministerio de Salud japonés autorizó detener las pruebas y revisiones médicas por coronavirus. No obstante, el apoyo del gobierno de Japón al barco en cuarentena seguirá hasta que sea necesario, señaló la empresa.

Japan Times citó a Katsunobu Kato, ministro de Salud de Japón, quien explicó que se tomaron 273 muestras al interior del Diamond Princess, entre los pasajeros que presentaron síntomas de coronavirus. El segundo bloque de casos confirmados corresponde a las 171 muestras restantes después de los primeros resultados.

El total de pasajeros infectados en el Diamond Princess escaló a 61 después de los resultados de este viernes. La atención médica continúa y hasta el momento el caso argentino es el único confirmado hasta el momento entre nacionalidades latinoamericanas.

Síguenos en Google Noticias

Sofía Castro revela por error, cuenta secreta de Instagram de la "Gaviota"

Muertes por coronavirus ascienden a 722