in ,

Coronavirus Covid-19 obliga a gobiernos a modificar hábitos ciudadanos

Intensa movilización se registra en el aeropuerto de Madrid

En Yucatán se reportan 8 casos sospechosos más

Salud

El incontenible avance del coronavirus está obligando a los gobiernos de varios países a tomar medidas inéditas, que modifican incluso hábitos o actividades de la vida cotidiana de sus ciudadanos.

El gobierno de España, uno de los países europeos más castigados por la enfermedad, emitió ayer un decreto por el que se restringe al máximo el movimiento de los ciudadanos. Todo el país quedó formalmente cerrado con la aprobación del decreto del “estado de alarma”, que entró en vigor ayer mismo. Un gigantesco aislamiento en sus casas de más de 47 millones de personas, que solo podrán salir a la calle solas, según el presidente, Pedro Sánchez, para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos.

En Italia, se aprobará un decreto con apoyos para las empresas y familias más damnificadas por esta crisis, para lo que se ha aprobado un desembolso de hasta 25,000 millones de euros.

La región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus, ha solicitado personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis.

En América Latina, desde México hasta Argentina, las autoridades también dispusieron nuevas medidas para hacer frente a la pandemia. Es larga la lista de eventos gubernamentales, culturales, políticos y deportivos que se siguen cancelando.

El gobierno mexicano anunció ayer que se suspenderán las actividades de todo el sector educativo del próximo viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, lo que implica adelantar las vacaciones de Semana Santa que iban a comenzar el 3 de abril.

En Yucatán, el gobierno del Estado ofreció una rueda de prensa en la tarde en Palacio, encabezada por el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, quien informó que de los tres casos sospechosos que había, dos fueron descartados y el tercero seguía en análisis. Sin embargo, el funcionario dio a conocer que ya hay ocho nuevos casos sospechosos, que estarán en evaluación.

Aquí puedes consultar más información acerca de la pandemia del coronavirus covid-19

Síguenos en Google Noticias

Pensión garantizada