in ,

Coronavirus en cifras: Víctimas, infectados y sobrevivientes

SHANGÁI.- El número de fallecidos por el coronavirus se elevó este fin de semana hasta los 361 (57 más que el domingo pasado). Por otro lado, la cifra de infectados por esa enfermedad, que se cree surgió Wuhan (China) se situó en 17,205, con 2,829 nuevos casos más que la víspera.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04:00 hora local, un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Las mayores muertes, en Wuhan

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. También se supo del primer fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Te puede interesar: El paseo de un turista enfermo de coronavirus en la Ciudad de México

Esta ciudad es donde se presume que se originó el virus por el que más de 152,700 personas están bajo observación médica, entre las cuales hay un total de 21,558 casos sospechosos, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

"Black Widow" estrena adelanto durante el Super Bowl

Memes del medio tiempo del Super Bowl LIV