Estados Unidos “podría” estarse encaminando a una recesión conforme la economía se ha visto golpeada por la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el presidente Donald Trump.
Ante periodistas en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano comentó que el enfoque de su administración está en detener al virus.
Quizá te interese "Blindaje" a Canadá: cierran fronteras para prevenir el coronavirus
Caída en la Bolsa de Valores
Poco después del mensaje presidencial sobre la recesión, el índice Dow Jones cayó 13%, su peor descenso en tres décadas.
Ese indicador perdió casi 3,000 puntos en una jornada marcada por el parón en las operaciones, los estímulos de la Reserva Federal y declaraciones del gobierno.
Te puede interesar: Temor al virus aumenta la venta de armas en Estados Unidos
Según cifras provisionales, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que tuvieron hoy su tercer "circuit breaker" -cierre del circuito- en una semana, el Dow Jones perdió 2.999,07 puntos, situándose en unos 20.186,55 enteros.
Pese a esto, Trump también prometió apoyo federal a las aerolíneas afectadas por la pandemia, diciendo que las “respaldará al 100%”.
Varios negocios cerrarán temprano
En otro asunto relacionado con el coronavirus, la primera dama, Melania Trump, informó que la Casa Blanca cancelará su evento anual de Pascua como medida de precaución.
Dicha actividad, una especie de día de campo donde acuden familias con niños, estaba programada para el 13 de abril.
Los bares, restaurantes y cines en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut cerrarán temprano. Los gobernadores dijeron que las medidas entrarían en vigor hoy a las ocho de la noche.
Te puede interesar: Covid-19 paraliza viajes y negocios globales, fuertes caídas
Solo los negocios esenciales como supermercados y gasolineras podrán permanecer abiertos. Los demás locales deben cerrar.
En el caso de los restaurantes, únicamente podrán ofrecer servicio para llevar.- Con información de AP y EFE