in ,

Corte Suprema de EE.UU. autoriza dinero del Pentágono para el muro

Imagen de abril pasado durante una visita del presidente Trump a una estación de vigilancia en la frontera

WASHINGTON (AP).- La Corte Suprema federal allanó el viernes el camino para que el gobierno de Donald Trump pueda usar fondos del Pentágono en la construcción de secciones de un muro divisorio en la frontera con México.


El máximo tribunal de Estados Unidos dijo que levantaría el congelamiento de los fondos que fue dictado por una corte menor. Ello implica que el gobierno de Trump puede usar los recursos y que pueden comenzar las labores de cuatro contratos que ya ha concedido. Cuatro jueces liberales se opusieron a la medida.

Te puede interesar: Trump da las gracias a México por tropas en la frontera


Un tribunal de primera instancia congeló los fondos en mayo y una corte de apelaciones ratificó la medida este mes.


El congelamiento de los fondos impedía que el gobierno usara aproximadamente 2,500 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa para remplazar secciones existentes de barrera fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

Gran victoria, dice Trump


“Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos anula el mandato de una corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”, indicó Trump en un mensaje en Twitter tras darse a conocer el fallo del máximo tribunal.


Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo congeló los fondos , al argumentar que el Congreso no autorizó que esos recursos se destinaran a ese fin.

Chivas vs Tigres será transmitido por redes sociales

Actriz explota contra Maurico Clark y le recuerda su pasado