in ,

"Cortina para abrazos" a los abuelos causa emotivos encuentros (fotos)

cortina para abrazos a los abuelos
Foto: Twitter

BRASIL.- En una casa de retiro de Sao Paulo instalaron una “cortina de abrazos” para permitir a los adultos mayores abrazar a sus seres queridos con protección, a pesar de la pandemia de Covid-19.

Lee: Viral: Alumnos hacen examen en línea juntos y no apagan su cámara

¡Qué bien que me sentí, la extrañé tanto!", dijo Silvio Nagata, de 68 años, después de abrazar por largo rato a su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76, residente en la casa.

Por la pandemia, Silvio no puede visitar a su hermana, especialmente porque es parte del grupo de riesgo.

cortina para abrazos a los abuelos

 Mantienen higiene en las cortinas

Las enfermeras desinfectan con cuidado la cortina de plástico, la cual tiene grandes bolsillos para que los visitantes puedan poner sus brazos. Asimismo, los residentes y visitantes deben usar guantes con mangas que les llegan hasta los hombros.

cortina para abrazos a los abuelos

Por su parte, Maira Martins, la terapeuta emocional e la casa del retiro, dijo que de esta manera encontraron la forma segura para que las familias pudieran ver a los residentes.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes con más de 42 mil y de personas infectadas, después de Estados Unidos.

.- Con información de CNN y Excélsior.

Cinco consejos para remodelar tu cocina

Cientos de personas participaron en el segundo "Claxonazo" como protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara, Jalisco (Foto de EFE)

López Obrador: Hacen bien en protestar, pero la mayoría de los mexicanos me apoya