in ,

Crean cementerio virtual para honrar a los fallecidos en la pandemia

QUITO.- Un grupo de jóvenes en Ecuador desarrolló un camposanto digital para honrar a los fallecidos en tiempos de pandemia y confinamiento. Lo anterior, debido a que gran parte de los fallecidos no han podido ser despedidos como lo hubieran deseado sus seres queridos.

"Recordar es volver a vivir" es el lema de esta iniciativa ideada por Guillermo Robalino, que través de la plataforma "Eternos.ec" abrió un espacio virtual para que las víctimas mortales de la Covid-19, u otras causas.

¿Para qué sirve la plataforma?

A través de este proyecto, familiares, amigos y conocidos de los difuntos podrán elaborar obituarios digitales, dejar sus mensajes; colgar una galería de fotos para el recuerdo e incluso prender una vela en memoria de sus difuntos.

"Esta herramienta ha ayudado a la comunidad, pues ha permitido recordar a sus seres queridos de una manera diferente", indica Robalino al precisar que la plataforma no solo está enfocada a personas recientemente fallecidas.

Una de las ventajas del camposanto virtual es que no tiene limitaciones de tiempo ni de espacio, al no tener horas de visita, como los cementerios tradicionales, y que cualquiera desde cualquier rincón del mundo puede dejar su mensaje para recordar al difunto.

Fallecidos de Covid-19 y protocolos a seguir

Ecuador registraba este viernes 6,648 fallecidos confirmados por COVID-19.

Tras el deceso de una persona por el coronavirus y un primer embalaje, los familiares deben coordinar con las funerarias para la disposición final de los cuerpos y determinar, en caso de existir un plan mortuorio, la entrega de cenizas a la familia o el lugar de sepultura.

El beso entre Marte y la Luna, el primer fenómeno de septiembre

Profeco: ¿cancelaste tu vuelo por la pandemia? Así aplica el reembolso