in ,

Crean lámina plástica que inactiva en minutos al coronavirus

La creación de esta lámina podría ayudar a frenar los contagios de coronavirus (Twitter)

Con la creación de este material, los objetos podrían dejar de ser transmisores del virus que ha provocado la muerte de millones

BRASIL.— En un laboratorio de Brasil fue creada una lámina plástica adhesiva que puede inactivar en minutos al SARS-CoV-2 por contacto.

Con este material se podrían hacer manijas, botones de ascensores y hasta pantallas táctiles, con la finalidad de que los objetos dejen de ser transmisoros del nuevo coronavirus.

El material, elaborado a base de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, demostró ser capaz de eliminar el 99,84 % de las partículas del nuevo virus después de dos minutos de contacto.

Esta lámina puede ser usada en Manijas, botones de ascensores y hasta pantallas táctiles (Twitter)

Actúo contra el virus en minutos

Las normas técnicas que miden la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas establecen que el material debe confirmar la acción viricida en al menos cuatro horas.

Sin embargo, pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad de nivel tres (NB3) del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, demostraron que el material desarrollado puede eliminar el virus mucho más rápido.

No obstante, el fabricante de la película plástica con el aditivo especificó que sí se usa, debe ser hasta por tres meses, así se evitará el desgaste del material debido al contacto excesivo.

También podría interesarte: Repelente para moscos podría acabar con el coronavirus: Científicos

Facultad de Medicina de la Uady lamenta muerte de pasante en Tahdziú

“Tata” Martino llama a Henry Martín para el juego ante Costa Rica