in ,

'Creo que me drogó': jefe abusa de una joven en su primer día de trabajo

BUENOS AIRES.- Una joven venezolana fue presuntamente violada en Buenos Aires, Argentina, por su jefe en el primer día de su trabajo. El hombre, que se hacía llamar “Santiago” Garzón Martínez, se encuentra en libertad condicional esperando el juicio.

La chica, de 18 años de edad, respondió a una publicación en Facebook, donde buscaban una empleada en un local de venta de uniformes médicos.

Tras entablar conversación en WhatsApp el hombre le preguntó si era soltera y si le gustaría salir con él. Ella le replicó que solo estaba interesada en el trabajo. El sujeto le dijo que podía comenzar dos días después. Le dio la dirección y le dijo que su primer día sería de prueba.

La muchacha contó a su madre sobre la oportunidad, la cual le dijo que por precaución le anotara la dirección, el nombre del propietario del lugar y una foto.

Lee: Autora de libros infantiles y su pareja, detenidos por abusar de sus hijos

Fue así como el pasado sábado, cerca de las 2 de la tarde la joven acudió a la cita.

Según el relato durante la jornada de trabajo, el acusado le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” que finalmente aceptó cerca del mediodía. Tras beber un vaso de agua comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su hermana explicándole la situación.

La joven relató que, “me pareció aún más extraño cuando veo que le pasa el candado a las persianas; cierra todo con llave. Tenía miedo''.

Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la joven en el mensaje que le envió a través de WhatsAppy agregó la dirección en donde se encontraba.

Imagen

Llega la policía al local

Sus familiares enseguida denunciaron el hecho, por lo que personal policial arribó al lugar y encontraron el local con las puertas cerradas y la persiana baja. La policía ingresó, detuvo al hombre y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo. Al lado estaba el dueño del negocio, identificado por sus iniciales como I. H. G. M., quien quedó detenido.

''Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima.

La joven dice no recordar gran parte de los eventos. Describió tener memorias breves de cuando el hombre le estaba poniendo los pantalones y cuando la policía la intentó despertar.

Lee: Mujer despierta cuando estaba a punto de ser cremada en Argentina

Tras los exámenes, un ginecólogo determinó que efectivamente la joven, oriunda del estado Anzoátegui en Venezuela, fue víctima de una violación.

El hombre, de 35 años, fue detenido inmediatamente. Sin embargo, una juez le otorgó libertad condicional mientras espera su audiencia.

Según las leyes de Argentina, el comerciante puede esperar el juicio en libertad por no tener antecedentes penales, pero deberá enfrentar los delitos que le impute el Ministerio Público.

Georgina Rodríguez comparte romántico vídeo con CR7 en jacuzzi

Denuncian a "influencer" italiana por incitar al suicidio