in ,

“Crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”

Flores y rezos en el sitio de la matanza del fin de semana en Dayton, Ohio (EFE)
Flores y rezos en el sitio de la matanza del fin de semana en Dayton, Ohio (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, señaló que los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia, pero sobre todo, conmocionan, porque tocan la fibra de la hermandad.

“Lo más difícil de mi trabajo son momentos como éste, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”, dijo.

También de puede interesar: Trump llama a condenar el “racismo y supremacismo blanco”

En la embajada y todos los consulados de EE.UU. en México la bandera será izada a media asta en solidaridad.

No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles, anticipó.

Vínculo fortalecido

“Con la llegada del próximo embajador, Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países”, sostuvo en un comunicado.

Creamer dijo que los hechos ocurridos en Texas pusieron a prueba la resiliencia en las comunidades mexico-americanas, porque “somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia”.

Fibra de hermandad

“Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas, donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días.

“Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros colegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia”, expresó.

“Maléfica 2” llegará antes a los cines; será en octubre

Zona Play: Mexicano gana torneo de Smash Bros. Ultimate

Zona Play: Mexicano gana torneo de Smash Bros. Ultimate