in

Cuatro muertos en serie de apuñalamientos en Orange, California

(Foto: AP Photo/Alex Gallardo)

GARDEN GROVE, California, EE.UU. (AP) — Un hombre mató a cuatro personas e hirió a dos en una serie de robos y apuñalamientos en el condado Orange de California. Posteriormente detuvieron al agresor.

Un sospechoso de 33 años, de Garden Grove, fue detenido tras dejar caer un cuchillo y un arma, según las autoridades. En un primer momento no se publicó su nombre.

Las agresiones parecían haber sido aleatorias y los únicos motivos conocidos eran “robo, odio, homicidio”, según dijo en una conferencia de prensa el teniente de la policía de Garden Grove Carl Whitney.

“Sabemos que este hombre estaba lleno de ira y que hizo daño a mucha gente esta noche”, dijo.

Te interesa: “Crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”

La policía respondió en un principio a un aviso por robo en un apartamento donde nadie resultó herido, indicó Whitney.

Se registraron robos en una panadería y una aseguradora, donde una mujer sufrió varias puñaladas en la espalda. Se esperaba que sobreviviera.

Una persona dijo haber visto el ataque en un vídeo de seguridad, añadió Whitney.

La policía recibió un aviso desde el mismo complejo de apartamentos, por el apuñalamiento de dos hombres. Uno murió en un balcón y otro en el hospital.

Te interesa: Redada masiva en Misisipi; detienen a 680 inmigrantes

También hubo robos en un establecimiento de cobro de cheques y en una gasolinera, donde un hombre sufrió un corte tan profundo que casi perdió la nariz, dijo el teniente.

Las autoridades localizaron el Mercedes plateado del sospechoso en una tienda 7-Eleven de Santa Ana, donde un guardia de seguridad fue desarmado y asesinado a puñaladas, añadió Whitney. También fue asesinado un empleado de un Subway cercano.

Tanto el sospechoso como todas las víctimas eran hispanos, señaló Whitney.

Doloroso traspié león