in ,

Cuba denuncia “acoso y maltrato” a sus médicos en Bolivia

Imagen de los médicos presos por supuestamente financiar las protestas. Foto de Internet

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; denunció este viernes el “acoso y maltrato” que sufren los médicos del país caribeño que han prestado servicios en Bolivia; y pidió el cese de las difamaciones e instigaciones a la violencia en su contra.

“#Cuba denuncia acoso y maltrato a nuestros médicos en #Bolivia. En nombre de ninguna ideología política; el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes. #Cubaessalud #SomosCuba #SomosContinuidad”; escribió en Twitter.

“Cese de la exacerbación de irresponsables expresiones anticubanas y de odio, la mentira; las difamaciones e instigaciones a la violencia contra los cooperantes cubanos, quienes han brindado su aporte solidario a la salud de ese hermano pueblo boliviano”.

Cubanos saldrán inmediatamente de Bolivia

El Gobierno cubano anunció este viernes la salida inmediata por razones de seguridad de sus profesionales destinados en Bolivia; la mayoría personal médico. También exigió la liberación de cuatro de ellos que fueron detenidos hace dos días acusados de financiar protestas en el país andino.

Te puede interesar: Bolivia se convierte en la manzana de la discordia en el continente

Una declaración de la Cancillería de La Habana aseguró que son “falsas” las acusaciones contra los cuatro galenos cubanos detenidos; miembros de la Brigada Médica que se encuentra destinada la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Según el comunicado, los médicos fueron apresados por la policía cuando regresaban a su residencia; tras extraer del banco el dinero “para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica”; destinada en El Alto, una ciudad vecina a La Paz.

La Embajada cubana en La Paz indicó que está en “contacto permanente” con el grupo; tres hombres y una mujer, todos médicos menos uno que es economista.

Argentina también denunció las agresiones a las que han sido sujetos sus periodistas.


Por qué la selección de Rusia no quiere usar las camisas diseñadas por Adidas

Citibanamex con fallas en el primer día del Buen Fin 2019