in

Cuba y Canadá abordan crisis de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, durante una reunión bilateral en La Habana.- Foto de Reuters

LA HABANA (EFE).- Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este jueves en La Habana para abordar la crisis en Venezuela y las consecuencias de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Ambos funcionarios permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la representante canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

La visita canadiense fue anunciada con solo un día de antelación, y se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana negocian en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa desde hace meses.

En el comunicado en el que avanzó su visita a La Habana, la titular canadiense de Exteriores consideró “de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo”.

La jefa de la diplomacia canadiense también esperaba discutir cómo su país y Cuba pueden “trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en la isla a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos”.

Cabildo avala el Mando Único en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el aeropuerto de Monterrey

“El Bronco” a AMLO: “Ya lo vamos a hacer regiomontano”