in ,

Un cuchillo, el último mensaje que el expresidente de Interpool envió a su esposa

FOTO: AP

CHINA.- Durante una conferencia de prensa en Lyon realizada el 7 de octubre, la esposa del ahora ex presidente de interpool, Grace, dijo que el último mensaje que recibió de Meng Hongwei era el emoji de un cuchillo.

Intuyó que estaba en peligro

Hongwei estuvo reportado como desaparecido durante la semana pasada. Su mujer explicó que no había podido contactar a su marido en 10 días desde que viajó a China.

El gobierno confirmó este fin de semana que detuvo a Meng en su país natal. Mientras que la unidad anticorrupción está investigando al exjefe de Interpol por “presuntas violaciones de la ley”, como la sospecha de que había aceptado sobornos.

Poco después de que Grace revelara que su esposo le había enviado un último  mensaje, el gobierno chino presentó su declaración.

La mujer explicó en la conferencia que su esposo le envió el emoji del cuchillo por WhatsApp. Posteriormente Meng escribió “Espera mi llamada”. Él nunca llamó y la pareja no habló entonces.

“No sé qué le ha pasado”, dijo durante la conferencia de prensa del domingo. “Mientras no vea a mi esposo cara a cara, no puedo ser muy optimista”. Concluyó.

La dimisión del jefe de Interpol podría complicar los esfuerzos de China para estar más representado en las organizaciones internacionales.

“Las organizaciones internacionales van a  pensarlo dos veces antes de decidir si designan a un jefe chino”, observó desde Washington la sinóloga Bonnie Glaser, del Centro para estudios estratégicos e internacionales.- Con información de CNN

Toro se escapa y mata a un velador en Samahil

Huracán “Michael” se fortalece en su camino al sur de EE.UU.