in

Culpan a Trump de consentir violencia

Piden se retracte de sus palabras más polémicas

WASHINGTON (Notimex).— Los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes demandaron ayer a Donald Trump retractarse de sus declaraciones en las que —afirman— ha consentido la violencia, a raíz de los artefactos explosivos enviados a demócratas críticos del presidente.

Trump llamó a la unidad nacional tras los actos terroristas contra la familia Clinton, Barack Obama, la congresista Maxine Waters, el exprocurador Eric Holder, el exdirector de la CIA, John Brennan, y la cadena CNN, mismos que han sido criticados públicamente por el magnate neoyorquino.

“Las palabras del presidente Trump quedarán huecas hasta que se retracte de sus declaraciones en las que consiente los actos de violencia”, reaccionaron ayer en una declaración conjunta los demócratas en el Senado, Charles Schumer y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Al menos cinco artefactos explosivos fueron enviados a los prominentes liberales estadounidenses, en las que fueron oficialmente consideradas como acciones terroristas.

Schumer y Nancy Pelosi deploraron que el presidente Trump, con sus palabras y acciones, consienta actos de violencia física que han dividido al país.

Entre los ejemplos, citaron el apoyo de Trump a un legislador que tacleó a un reportero, el respaldo a los neonazis que mataron a una mujer en Charlottesville, a sus seguidores que atacan a manifestantes, así como a dictadores de otros países que matan a sus ciudadanos.

Schumer y Nancy Pelosi deploraron también que el mandatario estadounidense se refiera la prensa libre como “enemiga del pueblo”.

En contraste, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, refutó que el presidente contribuya a la polarización política existente en Estados Unidos, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“No veo nada realmente malo con el presidente. El está en una posición difícil, atacado por todas partes, y debe ser capaz de expresarse”, justificó el senador republicano de Utah.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificó el envío de los paquetes como “actos reprobables” que buscan aterrorizar a las figuras políticas.

 

Conductora no respeta el alto y provoca un accidente

Menores festejan el Día de las Naciones Unidas