in

Dan 10 años de cárcel a "Angelina Jolie zombi"; distorsionó su imagen

Dan 10 años de cárcel a joven que publicaba fotos con el rostro distorsionado; se le apoda la "Angelina Jolie zombi".

IRÁN.— Una joven iraní fue condenada a 10 años de cárcel tras publicar varias imágenes en las que se mostraba con una apariencia muy distorsionada.

Su abogado lo confirmó, e indicó que la condena llegó un año después de que fuera arrestada por sus actividades en las redes sociales, mencionan medios internacionales.

¿Quién es la "Angelina Jolie zombi"?

La joven se llama Sahar Tabar y tiene 19 años. Ahora podría ir a la cárcel tras ser acusada de "corromper a los jóvenes" y de "falta de respeto por la República Islámica", detalló The Guardian.

El medio indicó que la joven saltó a la fama después de publicar imágenes de sí misma con una cara demacrada y zombi.

Fue arrestada hace apenas un año y en primavera se pidió su liberación, diciendo que había contraído Covid-19.

The Guardian también detalló que en alguna ocasión fue comparada con la actriz Angelina Jolie, debido a que en algunas de sus fotos tenía un gran parecido. Incluso utilizó esa "fama" para hacer campaña por su liberación, diciendo:

"La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género" mencionaba la joven.

Según The Guardian, sus abogados habían pedido que se le pusiera en libertad bajo fianza y señalaron su edad en el momento en que cometieron los presuntos delitos. El mismo medio menciona que todavía espera un indulto después de la condena.

También podría interesarte: Hija de Angelina Jolie inicia tratamiento para cambiar de sexo

Pese a restricciones, antorchistas se lanzan a las carreteras de Yucatán

Marvel anuncia el villano que reemplazará a Thanos