in

Dan a conocer el primer caso de recién nacida con inmunidad a la Covid-19

La bebé llegó al mundo saludable y protegida del Covid (Imagen ilustrativa)

La pequeña logró la inmunidad debido a que su madre estaba vacunada contra la Covid-19.

EE.UU.— Científicos de la Universidad de Florida han dado a conocer una gran noticia. Se trata del primer caso de una recién nacida con inmunidad a la Covid-19.

Esto gracias a que su mamá se le aplicó la vacuna Moderna a las 36 semanas con tres días de gestación.

Una niña completamente saludable

De acuerdo con el estudio publicado por medRxiv, se detectaron los anticuerpos IgG contra el Covid-19 en la sangre del cordón umbilical, durante el parto.

En la misma publicación se detalla que la mujer que dio a luz es una trabajadora de la salud, por lo que a las se le aplicó la primera dosis de la vacuna teniendo tres semanas

Científicos destacaron la necesidad de realizar más investigaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas en mujeres embarazadas

También se informó que la niña llegó al mundo saludable. Tras esta gran noticia, se envió la muestra de sangre del cordón a Labcorp en EE.UU., para la prueba de anticuerpos contra el Covid-19.

Al presentar los resultados se observó la detección de anticuerpos de sangre “inmunoglobulina G a un nivel de 1.31 unidades por mililitro”.

Más estudios sobre la vacunación materna

El estudio señala que aunque existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna, se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos, la duración de los anticuerpos y el momento ideal de la vacunación materna.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Niña de nueve años con Covid muere mientras dormía

Encuentran sin vida a niña de 8 años desaparecida en Guatemala

dos cubrebocas

Usar dos cubrebocas reduce en un 90% contagios de Covid: estudio