in ,

Dan cadena perpetua a enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes

El enfermero alemán Niels Högel, en una imagen del juicio
El enfermero alemán Niels Högel, en una imagen del juicio

BERLÍN.- Niels Hoegel, un ex enfermero que trabajaba en hospitales de las ciudades de Delmenhorst y Oldenburg, en Alemania, fue sentenciado a cadena perpetua por 85 casos de asesinato, anunció el tribunal regional de Oldenburg.

Al ex enfermero le gustaba causar paradas respiratorias a sus pacientes porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Se cree que es el peor asesino en serie de la historia moderna de Alemania.

El ex enfermero esperando el veredicto.

TE PUEDE INTERESAR: Invitado mata al novio durante su boda en el Edomex

Culpable

El tribunal alemán encontró al exenfermero culpable de asesinar a pacientes con inyecciones letales de diversos medicamentos como drogas contra arritmias cardíacas.

Además, el tribunal regional en Oldenburg certificó la severidad particular de los crímenes del hombre, por lo que se descarta la posibilidad de quede libre después de cumplir 15 años de prisión.

Los crímenes “van más allá de cualquier límite y exceden cualquier marco”, declaró Sebastian Buehrmann, juez que presidió el juicio, y agregó que “la palabra incomprehensible es el término que lo caracteriza”.

Asesino confeso

Además de recibir la sentencia más larga posible, el tribunal prohibió que el enfermero, de 42 años de edad, vuelva a ejercer.

El exenfermero confesó por su cuenta 43 asesinatos, pero lo acusaron de cometer 100 entre el 2000 y el 2005. Incluso, sus abogados declararon la culpabilidad de asesinato en 55 casos e intento de asesinato en 14.

Había matado a más

Antes del veredicto de hoy, Hoegel ya había pasado más de una década en prisión en Alemania. En 2008, lo encontraron culpable de intento de asesinato por primera vez y lo sentenciaron a siete años y medio de prisión.

En un segundo juicio en 2015, encontraron al exenfermero culpable del asesinato de dos pacientes y de intento de asesinato en dos casos más en el Hospital Delmenhorst, por los cuales recibió su primera cadena perpetua.

El miércoles, Hoegel se disculpó con “los afectados por los procesos” y dijo que “en contraste con la impresión que podría haber creado”, lamentará sus acciones.

.- Con información de Xinhua

En la Torre Óptima I se llevó al cabo una conferencia de la calificadora Moody´s, donde se habló sobre la calificación de México en cuanto a crecimiento financiero (Foto de Notimex)

Moody’s pasa de estable a negativa la calificación de Pemex

Diego Ramírez, fuera de la Selección Sub-20