in ,

Decenas de desaparecidos por la explosión de un oleoducto en Nigeria

Las autoridades de Nigeria reportaron más de 60 personas desaparecidas después de la explosión de un oleoducto en el sur de ese país africano.- Foto de internet

ABUYA.- Decenas de residentes locales han sido reportados desaparecidos en el sur de Nigeria luego de una explosión en un oleoducto del área del Delta del Níger, confirmaron hoy las autoridades locales.

El incidente del viernes causó pánico en el área de Nembe del estado sureño de Bayelsa, y muchos residentes, incluidos mujeres y niños, huyeron por seguridad, señaló el Consejo de Jefes de Nembe.

Hay versiones de que la explosión se originó cuando un grupo de presuntos saqueadores estaban tratando de sabotear la instalación con el fin de robar gasolina cuando sucedió la tragedia.

Nengi James-Eriworio, vocero del Consejo de Jefes de Nembe, dijo a una agencia de información que al menos seis comunidades resultaron afectadas por el desastre.

“Este incidente ha causado la destrucción masiva del área con aire y agua fuertemente contaminados”, indicó James-Eriworio. La causa de la explosión del viernes se desconoce. No se han confirmado heridos u otras víctimas hasta ahora. No obstante, unas 60 personas o más han sido reportadas como desaparecidas, informó un alto funcionario de seguridad en Bayelsa.

“No está claro si los desaparecidos, incluidos mujeres y niños, están muertos o vivos”, reiteró la fuente de seguridad.

El oleoducto es operado por la empresa Aiteo Group, con sede en el eje petrolero Port-Harcourt de Nigeria. El ducto transporta petróleo hasta la terminal de exportación de Bonny y es copropiedad de la empresa Shell Petroleum Development Company, Oando y Agip.

Durante muchos años, las comunidades alrededor del Delta del Níger se han quejado de los enormes derrames de los oleoductos. Las compañías locales y extranjeras que operan en el área también han culpado de los derrames de petróleo al sabotaje, la refinería ilegal y el robo por parte de la gente local.

También te puede interesar: https://www.yucatan.com.mx/merida/detenidos-huachicoleros-en-yucatan

Paul Gasol se despide de los Spurs

Pau Gasol se despide de los San Antonio Spurs

Fiscales se capacitan sobre las teorías del delito