in ,

Declaran alerta roja en Mozambique por cercanía de ciclón Kenneth

Las calles del distrito de Tica, Mozambique, permanecen inundadas tras el paso del ciclón Idai el pasado 14 de marzo, este lunes. La cifra total de fallecidos por el paso del ciclón Idai alcanza ya los 656, con más de 750.000 damnificados en Mozambique y Zimbabue, los países más afectados por esta catástrofe, según las últimas cifras proporcionadas por los gobiernos de dichos países. EFE/ Tiago Petinga ARCHIVO

MAPUTO — El gobierno de Mozambique declaró alerta roja en Maputo por el ciclón Kenneth que tocará tierra por la noche.

La alerta la emitió el Consejo Coordinador para el Manejo de Desastres en una sesión extraordinaria presidida por el primer ministro Carlos Agostinho de Rosario.

Casi 700 mil personas en riesgo

El Instituto Nacional para el Manejo de Desastres (INGC) considera que más de 692,000 personas se encuentran en situación de riesgo.

El Instituto Meteorológico Nacional de Mozambique (INAM) dijo que el ciclón está cobrando fuerza y que por la tarde alcanzaría la categoría 3.

El director del INAM, Aderito Aramuge, informó que el ciclón se dirige a la costa de Cabo Delgado, que se encuentra a 150 kilómetros de las costas de la provincia y que se desplaza a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Las autoridades y la comunidad internacional están especialmente preocupadas por el posible efecto del ciclón en la región, en donde las comunidades aún se están recuperando de la devastación causada por el ciclón Idai que afectó a al menos 1,8 millones de personas en Mozambique, Zimbabue y Malawi y dejó cerca de 1.000 muertos.

.- Con información de Xinhua

Foto: @tvcancun·

Hallan cuerpo de mujer en departamento en Cancún