in

Denuncian intromisión

Foto: Megamedia

Niegan que haya firmas fantasmas para un desvío

El PAN, Movimiento Ciudadano y un grupo de particulares denuncian intromisión del gobierno del Estado en el proceso electoral para tratar de influir en las preferencias porque, aseguran, el PRI y sus aliados están abajo en las encuestas en el caso de la gubernatura y la alcaldía de Mérida.

En sendos desplegados que se publican hoy en la sección Local, señalan el uso político de la Auditoría Superior y la Fiscalía General del Estado, que —dicen— de manera extraña y atípica están actuando con inusitada celeridad para darle curso a una denuncia que se presentó por presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento meridano con el uso de supuestas empresas “fantasmas”.

En un hecho que parece confirmar los señalamientos, ayer comenzaron a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado los propietarios de las empresas acusadas de ser “fantasmas”. La dueña de la primera empresa manifestó que, no en esta administración municipal sino desde hace 12 años, presta servicios a la Comuna principalmente en el mantenimiento de áreas verdes.

 

La campaña, “en deuda”

Diego Boneta celebra a su padre cantando