in

Desafían a policías con más protestas

Sigue la represión a manifestantes en Hong Kong

HONG KONG (AP).— La policía disparó ayer gas lacrimógeno contra los manifestantes en Hong Kong después de que realizaron marchas antigubernamentales en dos zonas del territorio chino, desafiando una prohibición.

La represión con el gas irritante fue contra una multitud de unas 1,000 personas en un breve enfrentamiento nocturno en una estación de trenes de Tai Wai, en la región norteña de los Nuevos Territorios.

En otro incidente, se disparó gas lacrimógeno contra los manifestantes que rodeaban una comisaría de policía en el distrito de Tsim Sha Tsui, en el lado norte del puerto, frente a la isla.

Hong Kong vive su novena semana de movilizaciones masivas, que comenzaron en protesta contra un proyecto de ley de extradición que habría permitido trasladar a residentes a la China continental para ser juzgado. Los críticos alegan que la norma habría erosionado la independencia judicial del territorio semiautónomo y habría expuesto a sus ciudadanos a casos politizados.

Aunque los integrantes del poder ejecutivo suspendieron la polémica la ley, los manifestantes ampliaron sus demandas para incluir otros reclamos como más libertades democráticas.

Los manifestantes además quieren la renuncia de la líder del territorio, Carrie Lam, y que se investiguen las denuncias de abusos por parte de la policía, así como llamados a una reforma electoral en la isla.

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública