in ,

“Desaparecen” varias horas a un periodista de Telemundo en Venezuela

Daniel Garrido, periodista de Telemundo que estuvo desaparecido varias horas en Caracas
Daniel Garrido, periodista de Telemundo que estuvo desaparecido varias horas en Caracas (Foto de @AristeguiOnline)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de la retención que afrontó un grupo de reporteros encabezados por Jorge Ramos, ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela reportó que el periodista Daniel Garrido, de Telemundo Noticias, estuvo desaparecido varias horas en Caracas.

A través de una serie de tuits, el organismo informó que el corresponsal de Telemundo estaba en el mismo hotel donde se hospedó el equipo de Jorge Ramos de Univisión.

Te puede interesar: Condenan la intimidación y censura de Nicolás Maduro contra periodistas

“Daniel Garrido, reportero de @TelemundoNews, está desaparecido desde las 7am, cuando registró en fotografías la presencia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en las afueras del hotel en el que se encontraba el equipo de Univisión deportado”, indicó.

El sindicato señaló luego en la misma red social que el reportero “apareció luego de ser ruleteado, incomunicado por 8 horas y robado por funcionarios del Sebin”.

Liberado por funcionarios del Sebin

Indicó que Garrido fue liberado por funcionarios del Sebin en la Cota Mil, Caracas.

Agregó que se encontraba reportando la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que custodiaba al equipo de Univisión.

“Tiene más de 7 horas desaparecido, desde que se dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que se han registrado al menos 30 detenciones de periodistas y trabajadores de los medios en los dos primeros meses de 2019 en Venezuela.

De nueva cuenta Sofía Castro es hospitalizada

El viernes pasado un grupo de activistas colocó cruces y flores afuera de Palacio Nacional como protesta por los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y periodistas en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

Asesinados 5 periodistas con custodia en la administración de AMLO