in ,

Descartarían como jurado a la modelo Gigi Hadid en el caso Weinstein

El cineasta Harvey Weinstein a su llegada a los tribunales de Nueva York acompañado de Diana Fabi Samson y Donna Rotunno

NUEVA YORK (AP).— La selección del jurado para el juicio de Harvey Weinstein por violación en Nueva York se reanudó ayer, al día siguiente de que la supermodelo Gigi Hadid causara revuelo al emerger como una miembro potencial.

Cientos de personas han sido citadas para un proceso de selección inicial que entró en su sexto día. Unos 110 prospectos a jurado fueron congregados en un tribunal en Manhattan donde un juez les preguntó si podrían ser imparciales.

Tras reportarse al deber el lunes, Gigi Hadid reveló en la corte que conocía tanto a Weinstein como a la actriz Salma Hayek, una testigo potencial. Pero la modelo, que vive en Manhattan y estudió psicología criminal en The New School, dijo al juez que cree que será capaz de “mantener una mente abierta sobre los hechos”.

Hasta ahora, 140 personas han sido invitadas a la segunda ronda de preguntas, pero algunas, como Gigi Hadid, podrían ser eliminadas con base en las respuestas a sus cuestionarios escritos.

Weinstein, de 67 años de edad, está acusado de violar a una mujer en un cuarto de hotel en Manhattan en 2013 y de agredir sexualmente a otra en 2006.

El exjefe del estudio detrás de películas ganadoras del Oscar como “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) y “Shakespeare In Love” (“Shakespeare enamorado”) ha dicho que todos sus encuentros sexuales son consensuales.

Ambas partes esperan presentar sus declaraciones iniciales antes que finalice el mes. Se anticipa que el juicio dure hasta marzo.

De ser hallado culpable, el famoso productor Harvey Weinstein podría ser sentenciado, incluso, a cadena perpetua.

Oposición

La Fiscalía de Nueva York mostró su oposición ayer a que se lleve a cabo en secreto el interrogatorio de los candidatos a jurado en el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein como solicitó su defensa.

Escrito

En un escrito presentado al juez James Burke, la ayudante de fiscal del distrito Joan Illuzzi-Orbon sostuvo que la selección del jurado, que comenzó el día 7, ha transcurrido sin impedimentos y que nada justifica la solicitud de los abogados del productor.

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular