in

“¡Despierta, papito!”, llora una madre a su hijo muerto en Bolivia

El vídeo de una madre que llora a su hijo muerto, durante los enfrentamientos entre simpatizantes de Evo Morales contra las fuerzas armadas de Bolivia, se ha convertido en el nuevo rostro de la crisis que se vive en el país sudamericano.

En el vídeo se puede ver a una mujer llegar al lugar donde reposan varios cuerpos cubiertos con mantas. La mujer revisa el nombre escrito en una hoja que identifica al cuerpo y entre gritos se niega a creer que se trate de su hijo.

“¡Despierta, papito! ¿Estás durmiendo, papito? ¡No me digas que estás muerto!”, solloza amargamente la madre, mientras abraza y acaricia el rostro de su hijo.

El vídeo sacudió a las redes sociales, donde los usuarios del país y América Latina reclaman a las autoridades detener la violencia contra los civiles.

“Decreto no es licencia para matar”: Gobierno

Por su parte, el Gobierno transitorio de Bolivia aseguró que el decreto que exime de responsabilidad penal a policías y militares cuando actúen en condiciones de necesidad y bajo legítima defensa, no es una “licencia para matar” y que se enmarca en la Constitución y las leyes del país.

En una rueda de prensa, citada por EFE, el ministro interino de la Presidencia, Jerjes Justiniano, manifestó que la medida dictada el pasado viernes “no contribuye a ningún estado de mayor violencia” sino que es un instrumento para “contribuir a la paz social“.

Justiniano explicó que el decreto autoriza a que los grupos de seguridad, Policía y Fuerzas Armadas, “puedan actuar en cumplimiento y el resguardo del orden“.

Fallece el químico Jean Rivier, investigador de la hormona del estrés

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman