in ,

Detectan coronavirus en los ojos de personas fallecidas a causa del virus

Investigadores encontraron en los ojos de personas fallecidas por Covid al virus alojado en esta zona (Twitter)

Autopsias de personas muertas por coronavirus revelaron que el virus se alojó hasta en los ojos de los contagiados.

OHIO.— Científicos del Centro de Investigación del Banco de Ojos y Visión en Eversight, en Ohio, EE.UU., descubrieron en las autopsias de los muertos por coronavirus el SARS-CoV-2 en sus ojos.

¿Cómo descubrieron el alojamiento del coronavirus en los ojos?

Los investigadores evaluaron el tejido ocular de 10 personas fallecidas que dieron positivo a la prueba de Covid-19. En su estudio hallaron evidencia del genoma del SARS-CoV-2 en diferentes partes de los ojos de las personas sin vida.

Las zonas infectadas, según la investigación publicada en medRxiv, un sitio de Internet, fueron la córnea anterior y posterior; áreas de la superficie de los ojos, la conjuntiva, que es el tejido que recubre el interior de los párpados, y el vítreo; líquido que llena el ojo similar a un gel.

Los científicos esperan que su investigación ayude a la donación y trasplante de córnea segura (onemedical)

Onkar B. Sawant, autor del estudio, aseguró que este descubrimiento será de gran ayuda para facilitar y asegurar la donación de tejido ocular y el trasplante de córnea, pues de este modo se garantizará una seguridad tanto para cirujanos como para pacientes.

"Ansiosos por aprender todo lo que podamos de este nuevo virus"

B. Sawant señaló que toda la comunidad científica está realizando investigaciones de todo tipo tras el coronavirus, ya que es un virus nuevo y todos estamos ansiosos por aprender todo lo que se pueda sobre él, esto con la finalidad de salvar y proteger vidas.

Los investigadores aseguran que hay mucho campo desconocido sobre el coronavirus (andamanmedical)

Cabe destacar que recientemente se informó que la Covid-19 podría causar sordera repentina y/o definitiva, de esta situación ya hay un caso.

Un hombre de 45 años residente del Reino Unido y que padece de asma. Al contagiarse de coronavirus y enfermar de Covid-19, una semana después se quedó sordo del oído izquierdo.

También podría interesarte: Sordera repentina, posible síntoma del Covid-19 según estudio

Captan riña entre mujeres policías y ambulantes en el Metro (Vídeo)

Es de ''mala fe'' acusar autorrobo de medicamentos contra cáncer: AMLO