WASHINGTON.- Un nuevo paquete sospechoso, similar a los dirigidos recientemente a críticos del presidente de EE.UU, Donald Trump, fue detectado en las últimas horas por las autoridades.
El FBI informó que está vez el destinatario era el donante demócrata Tom Steyer.
“El FBI confirmó que un paquete fue recuperado anoche en California, similar en apariencia a los otros, y que iba enviado a Tom Steyer”, explicó esta agencia en Twitter.
“The FBI has confirmed a package was recovered last night in California, similar in appearance to the others, addressed to Tom Steyer.”
— FBI (@FBI) November 2, 2018
Ese bulto es el segundo enviado al millonario y filántropo.
NEW: Democratic donor Tom Steyer reacts after discovery of second suspicious package sent to him. pic.twitter.com/nax6uiJTpq
— Laura Litvan (@LauraLitvan) November 2, 2018
16 paquetes sospechosos
En total, ya son 16 los paquetes de este tipo identificados en las dos últimas semanas.
Las autoridades detuvieron al presunto autor del envío de estos paquetes, Cesar Sayoc, acusado de cinco cargos que lo exponen a hasta 48 años en prisión.
Las autoridades encontraron a Sayoc gracias a que lograron aislar una de sus huellas dactilares. La evidencia se encontró en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters.
El propio Sayoc compareció hoy en una corte federal de Miami en la que le comunicaron que será trasladado a Nueva York, donde debe afrontar un juicio en el que podría ser condenado hasta a 48 años de prisión.- Con información de EFE