in ,

Detienen a 10 jóvenes por violación a una menor en España

La Guardia Civil de España detuvo a 10 jóvenes acusados de violar a una menor de edad (Foto de @GeorgeThejam)
La Guardia Civil de España detuvo a 10 jóvenes acusados de violar a una menor de edad (Foto de @GeorgeThejam)

VALENCIA.- La Guardia Civil detuvo hoy a 10 jóvenes, la mitad de ellos menores de edad, por su presunta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la provincia de Valencia.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la Guardia Civil investiga si la víctima fue intoxicada con alguna sustancia durante una fiesta en el municipio de l'Olleria el sábado pasado.

Te puede interesar: "La Manada", con nueva condena por abuso de otra joven; la cronología

Señalaron que hoy se detuvo a los sospechosos, cuyas declaraciones y su disposición judicial se realizan siguiendo un protocolo distinto al ser menores.

Las mismas fuentes informaron de que la Guardia Civil trabaja en la operación desde el pasado domingo y la parte más importante ya concluyó, si bien no se descartan nuevas detenciones.

El caso de "La Manada"

En 2016 la violación de una joven de 18 años durante los Sanfermines en Pamplona, cometida por cinco hombres, generó indignación en España y una ola de protestas contra ese tipo de agresiones a las mujeres.

El grupo de hombres, conocido como "La Manada", recibió una condena de 15 años de cárcel tras un largo proceso judicial que se convirtió en símbolo contra la violencia machista en España.

Eliminar la violencia machista

En los últimos tres años las denuncias de violaciones en grupo se multiplicaron hasta superar el centenar.

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, aseguró hoy que el gobierno no descansará hasta eliminar la violencia machista.

"Tenemos que llegar a tiempo para prevenir estas agresiones", indicó.

Rodrigo Rato, exdirector del FMI, sale de prisión en libertad condicional

Alerta verde para el oriente de Yucatán por la depresión tropical