in ,

Detienen a 40 inmigrantes en las costas de Londres

LONDRES.- Efectivos de la Fuerza Fronteriza de Reino Unido detuvieron; frente a las costas de Kent y Sussex, a unos 40 inmigrantes, entre ellos tres niños, quienes cruzaron en botes el Canal de la Mancha.

La Fuerza Fronteriza localizó en torno al cabo Dungeness; en la costa de Kent, a 20 personas en un bote, mientras que un barco británico que patrullaba las aguas interceptó otro con 11 hombres; que traslado al puerto de Dover.

La policía, por su parte, encontró a seis inmigrantes, entre ellos seis niños, en la costa del condado de Sussex, según un despacho de la BBC de Londres. Los 37 indocumentados detenidos informaron que eran oriundos de Irak e Irán.

Lanzan advertencia

Un vocero del Ministerio del Interior del Reino Unido señaló tras conocer la detención de los indocumentados que “cualquiera que cruce el Canal en un bote pequeño está corriendo un gran riesgo con su vida y la vida de sus hijos”.

Es un principio establecido que quienes necesitan protección deben solicitar asilo en el primer país seguro al que llegan, y desde enero más de 50 personas que arribaron de forma ilegal al Reino Unido en pequeñas embarcaciones han sido devueltas a Europa

Desde noviembre pasado al menos 966 personas, entre ellos unos 89 menores de edad, han cruzado el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

Te puede interesar: “Antes presos que cómplices”: ONG rescata a 55 inmigrantes, pese a prohibición

El avión de pasajeros chino C919 está por entrar a su fase de pruebas intensivas (BBC.COM)

Avión comercial chino C919 entra en fase de pruebas intensivas