in ,

Detienen a “niño sicario”; asesinó a 12 personas

Niño sicario
Foto: El Tiempo de Colombia

¿Qué hay detrás del “niño sicario? ¿Qué causa que un niño de 14 años mate a sangre fría?

MEDELLÍN.-  Hace 4 días, las autoridades detuvieron a un niño de 14 años por el homicidio de doce personas en Medellín. A través de un vídeo se observa el momento exacto en el que, con un revólver, asesinó a dos de ellas.

El incidente ocurrió en una calle del barrio Santa Lucía, Medellín. A las 6:30 pm se escucharon los disparos. Posteriormente, cuatro policías detuvieron al menor con el arma que había accionado minutos antes. Los agentes incluso tuvieron que defender al niño, pues los habitantes querían matarlo.

Advertencia de imágenes sensibles.

Inicialmente declararon que el menor no tenía edad para ser procesado. En efecto, consigo llevaba un documento en el que acreditaba tener 13 años. Luego se descubrió que era de su hermano y que había cumplido los 14 años. Por esta causa, lo pusieron a disposición de la Fiscalía y el pequeño aceptó los cargos.

Con evidencia del “Niño sicario”

La Fiscalía actuó rápido y consiguió la evidencia. El niño no se movía solo, en realidad, estaba al servicio de la banda criminal “La Torre” de Medellín y cometió un total de 12 homicidios.

Según el medio de comunicación colombiano “El Tiempo”, la banda se dedica al narcotráfico, extorsión y asesinatos.

 “Por los antecedentes del menor y por la forma como ejecutó el doble crimen, es claro que no es un recién llegado a estos grupos”, declaró Luis Fernando Quijano, presidente de la ONG Corpades.

Sin posibilidad de rehabilitación

“Su mirada es fría, descontextualizada del efecto (de sus acciones). Sus héroes son los delincuentes que lo metieron en el mundo de las armas y beneficios materiales. No existen referentes familiares o filiales. Mata por unas zapatillas, un teléfono de alta gama. Cosas imposibles de tener en el ambiente de carencia y pobreza en el que nació”, dijo Quijano.

Por su parte, Olga Albornoz, psiquiatra infantil, declaró para el Tiempo que el niño ya es un asesino y que debería ser juzgado con todo el rigor de la ley.

Reaccionan en redes sociales

El caso generó conmoción internacional, pues hay muchas inquietudes sobre como un menor puede asesinar sin sentir remordimiento con tan solo 14 años.

Parlamento británico

Parlamento no logra ponerse de acuerdo sobre alternativas al “brexit”

El papa Francisco en una entrevista con el periodista español Jordi Évole

El Papa sobre el aborto: ¿Es lícito eliminar una vida para resolver un problema?